miércoles, 27 de mayo de 2015

HOLI Y NOCHE BLANCA EN BURGOS!

Holi es una de las fiestas más relevantes del calendario hindú que se caracteriza por su ambiente festivo. En este festival se dejan a un lado las diferencias de clase, casta u origen y todo el mundo se vuelve ‘de colores’. Una fiesta alegre y desenfadada que da color a nuestra Noche Blanca.

La Noche Blanca es una manifestación cultural abierta a todos los ciudadanos. Música, exposiciones, danza, magia, teatro, artesanía, humor, visitas, jornadas de puertas abiertas, escenografías de luces, ferias y mercados… integran un programa variado y muy intenso, que comienza por la tarde y se prolonga hasta la madrugada, acercando aún más la cultura a los ciudadanos y proponiendo un plan alternativo a sus noches.

La Noche Blanca es una jornada dedicada a la difusión cultural en sus más variados aspectos que goza ya de cierta trayectoria en algunas ciudades europeas como Bruselas, París, Roma o Madrid bajo la denominación de “Noches Blancas de Europa” y que en Burgos cumple su octava edición.
Los museos y salas de la ciudad mantienen sus puertas abiertas hasta pasada la medianoche para mostrar las exposiciones que acogen, y en las distintas plazas de la ciudad se celebrarán conciertos de variados estilos, desde el folk al jazz.

En el marco de La Noche Blanca, el público descubrirá o redescubrirá la ciudad de otra manera, coloreada y vestida de luz, más festiva, más humana...

1 comentario:

  1. Hola compañer@! Me llamo Diego, soy alumno de 1º de Animación. Yo tuve la oportunidad de estar contemplando, que no participando, jajaja la fiesta Holi de esta pasada noche blanca, y me encantó, el colorido y los bailes tradicionales hindúes. Tienes un blog muy trabajado, pones muchas fotos y se agradece a quien lo lee. ¿Tu te teñiste de colorines?. Invitarte, si te apetece a que veas mi blog “oasis de la cultura” gracias y un saludo ;)

    ResponderEliminar